sábado, 29 de marzo de 2014

BOTONES DORSET

El botón Dorset es  originario del condado de Dorset , al sur deInglaterra, sobre el Canal de la Mancha. Se hicieron de manera absolutamente artesanal entre 1622 a 1850, cuando los botones se empezaron a hacer con máquinas en Birmingham y en otras ciudades que se estaban industrializando.
Charles Sackville 2do Conde de Dorset fué el que más impulsó
la fabricación de botones en su condado.                                    








Los botones Dorset se caracterizan por el bordado que se hace con hilado alrededor de un aro. Hay tantos estilos de botones Dorset como individuos los realizaban. El uso del aro en su fabricación es lo más característico de este botón.
Fueron conocidos con diferentes nombres, según el bordado, según la British Button Sociaty , estos son algunos.
www.britishbuttonsociety.org
                                                         














El bordado se realiza alrededor del aro y los puntos sucesivos se encastran en la primera vuelta. Luego se termina el bordado para darle consistencia, fortaleza en el centro, además de decoración.
Los primeros botones eran hechos con aros de cuernos de carnero antes de usar aros de metal.
Las técnica para hacerlos se habían perdido en el tiempo, pero en 1970 se hizo lo posible por recuperarlas. Hoy día, grandes casas de moda los usan para dar mejores terminaciones a sus prendas y no solo se usan como botones sino también como prendedores y bijou. Son perfectos para usarlos como punto focal de un conjunto, en especial cerca del cuello y por supuesto son el complemento ideal para las prendas tejidas,al crochet, 2 agujas, o de telar. O simplemente se agregan a elementos de decoración como cajas. En la época Victoriana se usaban para decorar cajas escolares.

Apuropunto suma a su stock un capítulo de botones Dorset.
código:Bo6

El primer conjunto que presentamos esta formado por un broche y 4 botones que se pueden usar en saco de crochet o chaqueta de paño. El broche se puede usar junto con los botones o sin ellos. Para todas las consultas de precio y envio, y cualquier otra pregunta que surja pueden escribir al mail apuropunto.tienda@gmail.com. Siempre estaremos a un mail de distancia.Les responderemos tan pronto como nos sea posible.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 DE ENERO DE 2010: SE NOS FUE UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010: SE NOS FUE UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.