viernes, 30 de octubre de 2009

MIS BISCORNÚS


















Biscornú con cinta







Biscornú de blackwork.



Biscornú con jardín y libélulas-

Biscornú, casi monocromo.

Otra cosa que me encanta bordadar son los biscornú. Se les llama las"joyas bordadas". El bisconú en una especie de almohadoncito con extraña forma.Se hace con dos cuadrados. En general se hace con punto cruz, pero acepta técnicas como el handarger, cinta, y blackwork.
Además, yo colecciono botones(se aceptan donaciones ;) ), y los puedo aprovechar en mis biscornús.A veces los más simples botoncitos son los más efectivos. La cuestión es que combine con lo que bordaste.
Hay varios blogs que explican como hacerlo, en Allartex, por ejemplo. Tienen que buscar en entradas anteriores, pero está , alli aprendí a armarlo.
En cuanto al relleno, encontré varias versiones. En Japón, con su gran conciencia ecológica y recicladora, rellenan los alfileteros, los biscornú, los almohadones, con trapitos.Si lo van a usar como alfiletero y es un tamaño grande, es una buena solución, ya que le da peso.No hay que arrugan demasiado los trapitos, mejor hacer tiritas y ponerlas de a poco empujando con algo romo como la parte de atrás de una birome.
Si lo rellenás con vellón, queda muuuuy livianito pero sin cuerpo.No se nota tanto la forma, me pasó con el que bordé en negro.O hay que llenarlo muchísimo. Pero está bueno para hacer adornos para las llaves del cristalero y de los placares.
Con los pedacitos de goma espuma, hay que tener la precaución de elegir el color , porque el amarillo, el naranja, y el verde se ven a través de los agujeritos de la tela aida.Es más difícil darle la forma pero no imposible.Y le da un peso intermedio entre el vellón y los trapitos.
¿Para que se usan?, ya adelanté algo. Como adorno de llaves importantes como las de cristalero, joyero, ropero antiguo, o diario íntimo. También se puede usar como alfiletero de mesa si es bien pesado o como alfiletero de muñeca si se le agrega un par de cintas para atarla alrededor del brazo.Pero, personalmente me gustan como buscatijeras. Es muy cómodo.Cuando estamos con nuestro habitual desorden sobre la mesa, con hilos y telas, les puedo asegurar que a la tijera la encontramos a través del biscornú-buscatijera.
Además es una forma elegante de tener nuestra tijera favorita.¿Les gusto la idea?
Hasta nuestro próximo encuentro.

4 comentarios:

  1. Hola Marisa: Claro que me gustan !!! Que bonitos y variados, y además tienen mil utilidades distintas. Un abrazo,Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa: por ser una bella manualidad hecha con nuestras manos, podemos ponerla donde deseemos.Con el dibujo adecuado, puede adornar el arbol navideño, ponerlo en el extremo de la cremallera, en nuestra bolsa de labores. Rellenos de lavanda, como perfumadores.En los pomos de los armarios o cajones de la cómoda, e incluso si los rellenamos con plomo, como contrapeso en las esquinas de los manteles navideños, como servilleteros.... Si dejamos volar la imaginación, cuantas cositas somos capaces de inventar !!!!!! Un abrazo,Laura.

    ResponderEliminar
  3. Marisa a este blog nunca habia entrado,que hermosos los cuadros ..algo que yo nunca podre hacer ni parecido....jaaaa...mi bordado se limita a la cadenita...jajja te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!
    Siempre que los veo me digo ... tengo que hacer uno! Tienen un no se qué que los hace agradables.
    Me han encantado, y la información es muy interesante.

    Te dejo cariños :)
    Hasta pronto!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar

4 DE ENERO DE 2010: SE NOS FUE UN GRANDE

4 DE ENERO DE 2010: SE NOS FUE UN GRANDE
SE NOS FUE DE GIRA.SIGNIFICA MUCHO PARA NOSOTROS POR BUENA PERSONA , POR MARAVILLOSO ARTISTA, Y GRAN REFERENTE CULTURAL. MUCHOS SENTIMOS QUE SE NOS FUE UN AMIGO.POR SIEMPRE SANDRO.